Igualdad y juventud, prioridades para el Ayuntamiento de Medina

Igualdad y juventud, prioridades para el Ayuntamiento de Medina

|

El Ayuntamiento de Medina del Campo está desarrollando un importante compromiso en la implantación real de la igualdad y fomentando la participación de los jóvenes en la vida del municipio. El equipo de Gobierno encabezado por la socialista Teresa López ha puesto en marcha importantes actuaciones en pro de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres por el Ayuntamiento de Medina del Campo, liderado por la socialista Teresa López.


Entre las políticas llevadas a cabo por la Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad que coordina María Losada, se encuentra la implantación en el municipio de la Rueda de Hombres contra la Violencia de Género o la constitución de la Comisión de Igualdad así como la inclusión de diversos colectivos en las actividades organizadas por esta área municipal.


Junto con esto destaca la inclusión de las mujeres en la vida social del municipio, no sólo con su integración en distintos eventos y actividades sino también con su plena inclusión en las mesas de trabajo paritarias y en especial en la vida deportiva. Ejemplo de esto es la Carrera de la Mujer, en la que participan más de 2000 mujeres y es, en muchos de los casos, un ejemplo de superación.


Participación de los jóvenes


Desde el Ayuntamiento también se está mostrando una especial sensibilidad con la juventud. Durante estos años se han llevado a cabo actuaciones diversas de mejora no sólo de las infraestructuras juveniles (albergue o centro de información juvenil) sino también de la participación juvenil cuyo exponente es la creación de una mesa de participación juvenil que permite a los jóvenes formar parte de la vida del municipio.


El Gobierno de López no sólo se preocupa por la participación juvenil sino por la formación de estos. Así, como manifiesta la Concejal de Juventud, María Losada “hemos aumentado el número de becas a la formación y de ayudas al estudio para hacer que nuestros jóvenes estén plenamente formados”.


Así mismo, se han modificado los criterios de contratación de la Ocioteca, “con el objetivo de aumentar las sesiones y dotar a los jóvenes de mayores espacios de tiempo libre” así como se han creado los proyectos “Medina Junior” y “PekeOcio”.