Castilla y León

Castilla y León

Región

Un águila ataca a un niño en la urbanización Peñasolana

20 noviembre, 2018 14:20

Un niño de tres años resultó herido este domingo al ser atacado por un águila de Harris en la urbanización Peñasolana, perteneciente al término municipal de Carrascal de Barregas, a unos ocho kilómetros de Salamanca.

Según consta en la denuncia presentada por los padres, los hechos se produjeron cuando el menor jugaba por la tarde en el jardín de su casa, en la calle María Zayas. El ave, propiedad de un vecino que la suele dejar libre para que sobrevuele la zona, se abalanzó sobre el pequeño, provocándole varias heridas con las garras detrás de la cabeza.

El niño tuvo que recibir atención sanitaria de urgencia en el hospital de Salamanca, con un punto en una de las heridas y una grapa en otra. Posteriormente, los padres presentaron la correspondiente denuncia para que intervenga el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Los denunciantes también detallan que el propietario tiene el águila en una especie de jaula en su vivienda, pero suele soltarlo por la urbanización, habiendo sido objeto de varias quejas por parte de los vecinos, alertando de que podía pasar lo que finalmente ha sucedido.