Castilla y León

Castilla y León

Región

Los pensionistas mantienen su reivindicación al margen de "luchas electoralistas"

19 noviembre, 2018 15:16

Los pensionistas han vuelto a salir a la calle para exigir que se iguale su asignación a los 1.080 euros que marca la Carta Social Europea, al tiempo que reclaman que su causa se mantengan al margen de la "confrontación política".

En Valladolid más de un centenar de personas han respaldado la movilización. Uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de las Pensiones, Jesús Isabel, ha insistido en que se han vuelto a manifestar en apoyo al "primer caramelo" que puso el Gobierno actual con unos presupuestos en lo que se iba a recoger la subida de las pensiones para el año que viene y donde el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) alcanzaba los 900 euros que, a su juicio, "garantizaba de alguna manera" un incremento de la recaudación de las pensiones.

Un escenario que, a juicio del portavoz, ha mutado en una "lucha electoralista" que, de momento, deja en el "aire" estas subidas, por lo que el colectivo ha anunciado que va seguir saliendo a la calle para que las pensiones estén "garantizadas" en la Constitución, que la Carta Magna "recoja también la subida según el IPC", para lograr, en definitiva unas "pensiones dignas de acuerdo con la Carta Social Europea".

Además, han avanzado que el próximo 15 de diciembre volverán a salir a las calles de la Comunidad, "en confluencia con otros grupos políticos y sindicatos", para recordar al Gobierno sus reivindicaciones de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

La movilización en Valladolid ha finalizado con la lectura de un manifiesto en la que se ha aplaudido el acuerdo entre el PSOE y Unidos Podemos sobre los Presupuestos Generales, al asegurar que benefician a los segmentos "más desfavorecidos" de la ciudadanía, entre ellos los pensionistas, al tiempo que ha emplazado a los partidos nacionalistas a tener altura de miras y a PP y Ciudadanos a que voten a favor de los mismos.

En ese comunicado recuerdan que "no se moverán de la calle" hasta que "se gobierne para el pueblo", para garantizar el "futuro de las pensiones" y porque los políticos han demostrado que "no saben o no quieren gobernar más que para ellos mismos".