Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Talleres para sensibilizar sobre los derechos de la infancia en Medina

19 noviembre, 2018 11:37

La Concejalía de Bienestar Social y Vivienda Social a través del CEAS, junto con la Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Medina del Campo, conmemoran de manera especial este día, con el compromiso de promover el conocimiento, concienciación y sensibilización de los derechos de los menores.

Durante los meses de octubre y noviembre, cerca de 500 menores de 5º de primaria a 2º de ESO de los centro escolares de Medina del Campo y Rodilana, han trabajado en talleres educativos que han seguido una metodología muy activa, sensibilizando sobre los Derechos de la infancia y concienciando sobre el funcionamiento del Ayuntamiento. Todo este trabajo se plasmará a partir del año 2019 en la creación del Consejo de Infancia y Adolescencia.

Ellos y ellas son el futuro y queremos que tengan voz propia, por lo que consideramos fundamental que adquirieran habilidades en el desempeño de un papel activo y protagonista en todos los ámbitos que rodean sus vidas. De este modo, y con estos principios el próximo martes 20 de noviembre a las 12 hora se celebra el Pleno de la Infancia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, pleno moderado por la Alcaldesa y al que asistirán representantes de los diferentes grupos políticos y representantes de los centros educativos.

El Centro de Personas Mayores “Mayorazgo de Montalvo”, colabora en esta conmemoración y celebra el miércoles 21 de noviembre a las 17:30 h de la tarde una “Sesión de puertas abiertas” RONDA DE RECUERDOS con canciones y poesías por el Grupo de Animación acompañado por las voces del grupo de coro. Supone un momento y espacio para disfrutar, abuelos/as, padres/madres y menores de una actividad intergeneracional.

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo la apuesta por la Infancia y Adolescencia se ha traducido en la aprobación en el pleno del 27 de Agosto del I Plan de Infancia y Adolescencia de Medina del Campo, con el respaldo de todos los grupos municipales. Fruto de ese esfuerzo y consenso, ha recibido el reconocimiento de UNICEF-Ciudad Amiga de la Infancia, en la Convocatoria de 2018, por la defensa y puesta en valor de los derechos de la infancia y adolescencia.

La conmemoración el 20 de Noviembre del Día internacional de los Derechos de la Infancia, recuerda la aprobación ese mismo día, por parte de la Asamblea de las Naciones Unidas, de la Declaración de los Derechos del Niño, en 1959, y de la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1989 .Ésta es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y niñas, para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los menores del mundo.