Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Buen papel de Alarcia y Bermejo en la Copa del Mundo

19 noviembre, 2018 10:35

Otro nuevo fin de semana con alta actividad para los espadachines del Valladolid. Si eran Daniel Alarcia y Noé Bermejo los dos representantes en la Copa del Mundo junior de Riga (Letonia), el equipo cadete competía al mismo tiempo en un Torneo Nacional Ranking en Alcobendas.

Noé y Dani, fueron los dos representantes del VCE en esta copa mundial junior. Noé empezó la fase de grupos consiguiendo 4 victorias con 2 derrotas. Vencía a Timoty Frank de USA, al portugués Miguel Frazao, al finlandés Oskar Kiljander y al ucraniano Mykhailo Kublitskiy. Dani por su parte venció al danés Rasmus Weirup y al de USA Cedrik Mecke, con 4 derrotas. Los dos se clasificaban para la segunda fase, la de eliminación directa con los números 72 y 164.

Daniel ganaba al coreano Kang Eun LIM en su primera eliminatoria, por 15 a 11, pero caía ante el finlandés Jun WEDISINGHE por 11 a 15, finalizando su competición en la posición 123. Su compañero Noé, clasificado directamente para el tablón de 128, al británico Billy Shepherd por 15 a 7 y entrando así entre los 64 mejores donde se enfrentaba al francés Titouan CHOTIN que había pasado con el número 9. Noé trabajando a tope desde el primer momento, consiguió hacerle oposición y llegar hasta el último momento con posibilidades. Desafortunadamente, se quedó a las puertas, cayendo antes de tiempo por un ajustadísimo 14 a 15 y finalizando así con el número 54.

Prometen trabajo y esfuerzo que se verá el fin de semana que viene compitiendo entre los mejores del España, en el ranking NACIONAL JUNIOR de Madrid.

Mientras tanto, en Alcobendas, participando en el Ranking Nacional Cadete de Alcobendas-M, el equipo del VCE formado por 11 espadistas comenzaba la competición con la fase de grupos con 169 tiradores. El mejor de todo el grupo con el pleno de 5 victorias, fue Kiko González, que pasaba a la siguiente fase con el número 7. Con el número 17 pasaba Alex Merino con 5 victorias y una derrota. Con 4 victorias César Jáñez y Guille Martínez. Con 3V un grupo con Marcos Gutiérrez, Jaime Ballesteros, Dani Frutos, Carlos Cifuentes y Victor González. Con 2V Fernando Prieto. Todos ellos clasificados para la fase siguiente. El único eliminado, Álvaro Pascua que debutaba en competición nacional.

Tras las primeras eliminaciones quedaban en el tablón de 64, 4 del Valladolid. Así Jaime Ballesteros caía con Daniel Jeun del Alcobendas por 15 a 11 y sus otros 3 compañeros se metían en el cuadro de 32. Kiko vencía a Mateo Navajas del Pozuelo por 15 a 10, Marcos a Juan Pareja del Lázaro-M por 15 a 13 y Alex Merino a Daniel Codina del Toledo por 11 a 2.

Los 3 supervivientes del VCE, entre los 32 mejores lucharían ahora por pasar una nueva eliminatoria. Desafortunadamente los 3 caían en esta misma ronda y Alberto Luque del Pozuelo-M vencía a Merino 15 a 11, Sebastiao Lima del Atlántico portugués vencía a Gutiérrez por 15 a 9 y Aleix Martí del Amposta-T vencía a Kiko González por 15 a 9.

Kiko el 18, Alex el 22 y Marcos el 32 conseguían una clasificación muy meritoria en un ranking nacional cadete con casi 170 cadetes inscritos de toda España.