La mala suerte se ceba con el CB Tormes

La mala suerte se ceba con el CB Tormes

|

Empate a 62 a falta de 3 segundos. Balón para el Quesería La Antigua Tormes que saca en campo del Basket Navarra. Javi Marín mete la mano, roba el balón y lo lanza desde más allá de medio campo. Triple increíble para ganar un partido igualado y dejar a los navarros en lo más alto de la tabla. La LEB Plata de esta temporada tiene una igualdad tan tremenda que son habituales estos casos. El Aquimisa Queso Zamorano, que venía precisamente de perder en Salamanca, sacó adelante un duelo de colíderes ante el Bodegas Rioja Vega, al que le ha pasado factura este final de semana.


El ISB aguanta el ritmo de los líderes tras su visita a Ávila con un Jahvaughn Powell muy inspirado. No lo hizo, sin embargo, el Igualatorio Cantabria Estela, que cayó ante un rival que ya lo fue la temporada pasada en el Grupo A de la Liga EBA. El Marín Ence PeixeGalego fue mejor en los minutos finales del encuentro con Antonio Pantín demostrando poderío en la pintura con otro doble-doble (14+11)


El derbi vasco cayó del lado del Zornotza, que recuperó hasta 12 puntos de desventaja en el primer cuarto, tiró de experiencia, defensa, carácter y el talento de Kevin Bercy (23+11) para conseguir la quinta victoria. Por último, el Extremadura Plasencia estuvo muy acertado en el tiro (hasta un 50% en triples) para acabar con la resistencia del Teslacard Gijón.


Resultados de la novena jornada


Extremadura Plasencia – Teslacard Gijón 86-68
G. Eleyco Baskonia – Zornotza 69-76
Quesería La Antigua Tormes – B. Navarra 62-65
Aquimisa Q. Zamorano – Bodegas Rioja Vega 71-67
Marín Ence PeixeGalego – Igualatorio Estela 76-61
Ávila Auténtica Carrefour – Juaristi ISB 59-67