zamora ecologistas accion

zamora ecologistas accion

Zamora

Ecologistas tacha de "amenaza" la "avalancha" de macrogranjas

18 noviembre, 2018 21:57

La Federación de Ecologistas en Acción de Castilla y León califica de "gran amenaza" la "avalancha" de proyecto de macrogranjas que se produce en la Comunidad y acusa a la Junta de anteponer sus intereses económicos a la defensa del medio ambiente y la salud de la población.

Así lo ha asegurado la organización durante su asamblea regional celebrada este domingo en Zamora, donde también ha tachado de "muy negativa" la política regional en materia ambiental.

En este sentido, Ecologistas ha resaltado, en un comunicado recogido por Europa Press, que este año se ha evidenciado que la Junta "no prioriza ni la conservación del patrimonio natural ni la salud de la población".

Asimismo, ha recordado que la propuesta del Partido Popular de modificación de la Ley de Urbanismo, que busca "desproteger el suelo rústico para favorecer el expolio del territorio mediante las actividades extractivas", otro "ejemplo" de "cómo se anteponen los intereses económicos de unos pocos al interés de la población y la defensa del medio ambiente".

Por otro lado, ha realizado una sesión formativa abierta sobre la normativa que afecta a los proyectos de macrogranjas, a cargo del abogado de la organización, Luis Oviedo, y a la que han acudido representantes de las plataformas y asociaciones de vecinos de las localidades afectadas por estas instalaciones.

Así, la asamblea ha permitido intercambiar "estrategias y consideraciones de proyecto, resolver dudas, establecer alianzas y estrechar lazos entre las diferentes agrupaciones".

En la misma reunión, Ecologistas también ha tratado la situación del lobo en la comunidad, la calidad de las aguas, la minería o la propuesta de modificación de la ley de urbanismo.