Valladolid-MADE-concentracion-cortes-despidos-002

Valladolid-MADE-concentracion-cortes-despidos-002

Región

El "escepticismo" reina entre los trabajadores de Made

18 noviembre, 2018 19:41

El secretario del Comité de Empresa de Made en Medina del Campo (Valladolid), Helder Ferrinho, ha mostrado su "escepticismo" ante el anuncio de un nuevo inversor de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, porque "en un año" ya han sonado "tres o cuatro inversores" y la "situación sigue siendo la misma".

En declaraciones a Europa press, Ferrinho ha asegurado que ha sido la propia ministra las que les ha comunicado la noticia antes de participar en el acto de presentación de la candidatura de Teresa López a la Alcaldía de la localidad. "Podía no haberlo hecho, pero se ha reunido con nosotros para asegurarnos que están en negociaciones", ha admitido para confiar en que no se quede en un mero "anuncio político".

El representante del Comité de Empresa recuerda que se debe a los trabajadores las mensualidades de "enero hasta principios de abril" y, desde que entrar en Concurso de Acreedores, el pasado 10 de mayo, se les adeuda, "agosto", "septiembre", "octubre" y "parte de las extras", situación que ha llevado a "muchas familias" a "acudir a Cáritas" para poder comer y a "renegociar hipotecas" con las entidades bancarias.

"Nuestra situación no ha cambiado mucho en el último año, de ahí que todo esto nos suene un poco a lo de siempre", incide Ferrinho que muestras sus dudas en que este anuncio "haya animado" a los empleados.

De momento, saben que esta semana habrá una reunión con "todas las partes implicadas" pero advierte de que para llegar a una solución tiene que haber "varias vertientes que se pongan de acuerdo", entre ellas Abanca, que "soporta la mayoría de la deuda de la empresa anterior", y el administrador Concursal.

Por último, el representante del Comité de Empresa ha pedido un "esfuerzo" a todas las partes para llegar a un "acuerdo" y "salvar" una factoría que es "rentable" y cuya producción tiene "mercado".