Castilla y León

Castilla y León

Región

Teresa López quiere a Medina con una gran vocación por ayudar

18 noviembre, 2018 18:02

Hoy ha sido un día grande en Medina de Campo. Las calles de la localidad vallisoletana se vivía con ganas la llegada de la ministra y vecina de Medina, Reyes Maroto. La alcaldesa, Teresa López, brillaba una gran sonrisa al llegar acompañada de sus fieles amigos de partido, Luis Tudanca, secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Reyes Maroto, ministra de Industria y Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León.

En el mediodía de este domingo ha tenido lugar la presentación como candidata a la alcaldía de Medina del Campo de Teresa López, que ha acumula su tercer año pero que no deja de “querer y sentir a Medina”, confesaba López.

Alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López.

En el acto oficial han intervenido Luis Tudanca y Reyes Maroto para agradecer la gran labor de Teresa López al frente del Consistorio medinense, que ha “está en el centro del mapa del mundo”, afirmaba Tudanca. El secretario socialista ha criticado la actitud del Partido Popular por responsabilizar al Gobierno actual de la “desindustralización” y la pérdida de empleo, que “todo empezó con un Gobierno Popular”. Actualmente, los socialistas afirman que “afrontamos los problemas de las empresas como Vestas y Made y aportamos soluciones”. Además, ha tachado al Partido Popular de estar “cada vez más radicalizados” y que la entrada de Casado ha hecho mucho daño al PP de Castilla y León.

Luis Tudanca en Medina del Campo

Tudanca en su intervención ha querido homenajear el trabajo de López por ser “una persona comprometida y luchadora”. En esta línea de bonitas palabras y orgullo hacia la “política útil” que hace el PSOE en los Ayuntamientos y en el Gobierno central, la ministra de Industria, Reyes Maroto, también ha aclarado que López tiene una gran "vocación por ayudar". La ministra muy emocionada por estar en su ciudad natal ha confesado que Teresa tiene que ser su alcaldesa. 

Maroto ha dejado claro su “compromiso” con las empresas como Vestas y Made, en las que hay “buenas esperanzas”, siguen las reuniones  y “para Made habrá un inversor del sector industrial”.  La ministra ha confesado que “el Gobierno socialista es un gobierno feminista” y que “las mujeres hacemos  la política de otra manera”. En su intervención ha regalado varios ataques al Partido Popular y Ciudadanos por bloquear los acuerdos y un nuevo modelo social para España.

Reyes Maroto

Tras los discursos, llegaba el momento de escuchar a la que es alcaldesa de Medina del Campo y postula de nuevo por tercer año “Vamos a demostrar que queremos a Medina”. Para eso, la alcaldesa anuncia varias medidas sobre vivienda, empleo y ayudas en la localidad para las familias con más necesidades.  “Vamos a sacar a Medina del sufrimiento”, aseguraba López en su presentación oficial a la alcaldía.

Teresa López

“En esta legislatura tenemos que pensar, soñar y creer en grande y fomentar una adaptación a las nuevas tecnologías para el comercio y para la sociedad”, argumentaba.

En Medina ya se siente el ambiente electoral y  su actual alcaldesa, Teresa López, ha puesto sus cartas sobre la mesa.