Castilla y León

Castilla y León

Región

Resultados de la Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 Pasos

18 noviembre, 2018 20:46

Más de 3.500 personas han disfrutado este domingo de una espléndida mañana atlética y solidaria con la celebración de una edición más de la carrera solidaria y popular de los 1.000 Pasos, 'Por la integración del deporte', con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en todos los sectores sociales, ya sean personas con discapacidad intelectual, física o sensorial.

Es esta una carrera que desde su origen otorgó un protagonismo especial al colectivo de personas con discapacidad, la Fundación Aviva desde su proyecto inclusivo pretende hace visible el mundo de las personas con discapacidades de niños y jóvenes que trabajan cada día por llevar una vida lo más normalizada posible y a ello contribuyen sin ningún género de duda la actividad física y el deporte como motor de vida.

En esta carrera celebrada a beneficio de la promoción del deporte en personas con discapacidad, se establecieron dos categorías para participar en la misma. Por un lado la carrera competitiva, cuya salida fue dada a las 10:30 horas, dirigida a 1.200 participantes, que realizaron una distancia de 5.000 pasos (6 kilómetros), y por otro lado la categoría participativa, cuya salida fue dada a las 12:00 horas, dirigida a otros 2.000 participantes que completaron la distancia de 1.000 pasos (2,2 kilómetros), ambas sobre un circuito urbano con salida y llegada en la Plaza de la Concordia, estrenándose este año un circuito nuevo en ambas modalidades.

A pesar de la amenaza de lluvia, el tiempo acompañó y la lluvia se dejó ver un poquito casi al final de la gran jornada, animándose muchísimas personas a darse cita en ambas carreras, contribuyendo a que la participación fuese muy numerosa, incluso en la participativa hubo personas que lo hicieron sin dorsal, desarrollándose todo en un ambiente muy popular y familiar, ya que había cantidad de familias enteras participando en las diferentes carreras por tan buena causa. Destacar con ello, los miles de personas que apoyan con su presencia y aliento a las personas geniales y extraordinarias.

En la carrera competitiva, los primeros en cruzar la línea de meta fueron Francisco José García Viñoly (Capol) con un tiempo de 18:45 y Verónica Sánchez Moríñigo (Team Run &Go) con un tiempo de 22:43; en segunda posición quedaron Antonio Cuadrado Diez (Capol) con 18:47 y Maria Dolores Perez Fonseca (C.D. La Armuña) con 24:19, completando el podio en tercera posición, Diego Alberto Cuesta Escudero (C.D La Armuña) con 19:00 y Sara Guilarte Calzada (TCR Team) con 24:40.

Se entregaron premios además de a los cinco primeros clasificados de la general, a los tres primeros clasificados de cada categoría desde Juvenil-Junior, Senior hasta las Categorías de Veterano “A”, “B”, “C” y “D”, tanto en masculino como en femenino y a los mejores participantes con discapacidad, estando presentes en dicho acto, diversas personalidades de la organización y colaboradores, cediendo el honor y protagonismo a los “chicos” del club deportivo AVIVA Enrique Sánchez Guijo.