Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Comienzan los Juegos Escolares en Fuentesaúco

18 noviembre, 2018 14:44

Arrancaron los Juegos Escolares de Campo a Través, con la primera jornada de cross en Fuentesaúco. Y hasta ahí se desplazaba el Club Deportivo Vino de Toro Caja Rural con su escuela de atletismo casi al completo, para medirse a las escuelas de Zamora y Benavente, como viene siendo tradición.

El club toresano cosechó seis títulos por equipos, en concreto en las categorías pre-benjamín, sub 8, masculino y femenino, benjamín sub 10 masculino, alevín sub 12 femenino, infantil sub 12 femenino y cadete sub 16 femenino.

En el plano individual, en categoría sub 8 femenina, marea toresana con el segundo puesto de Aroa Martín Alonso, el tercer puesto de Sheila Rollón Cantoral, cuarta era Laura Prieto Galindo, quinta Isabel García Sánchez y sexta Maite Escudero Martín, todas ellas debutantes en la categoría con apenas, cinco años de edad.

En la categoría masculina, segundo puesto para Daniel Torrecilla Alonso, tercero para Álvaro Hernández Graña, cuarto era Jorge González Rosete, quinto Daniel Iglesias Vázquez y sexto su hermano Hugo Iglesias Vázquez, Héctor Conejo Lorenzo era el séptimo clasificado, Daniel de la Bandera Motrel octavo y noveno Diego Vázquez Julián.

En la categoría sub 10 femenina, Claudia Herrero Motrel, muy cerquita del pódium dominado por el club Atletismo Benavente, lograba el quinto puesto, sexta era Ariadna Hernández Pinilla y novena Naia Villarroel Ramos, logrando el segundo puesto en el cómputo por equipos.

Triplete en la categoría femenina de la mano de Isaac Sánchez Sobrino, que se hacía con la victoria, Pablo Hernández Graña lograba el segundo puesto e Iván Bueno Vázquez era tercero, dándole al club toresano el pleno de puntos para hacerse con la victoria ineludible por equipos. Ángel Nodrid Martín era octavo en la misma prueba, donde las diferencias de edad son todavía muy acusadas entre los atletas de primero y segundo año, Raúl Rollón Cantoral era décimo y Samuel García Fernández, en su debut con el club toresano, décimo segundo.

En la categoría sub 12 femenina, Medea Hernández Pérez, entraba en segunda posición a pesar de luchar hasta el final, en una prueba muy competida donde Ana Alonso Fagúndez era cuarta a tan solo un segundo de la tercera clasificada, Amaia Domínguez Thornton era séptima y Jimena Portela Villar novena.

Por su parte los chicos, eran segundos en la clasificación por equipos, con el noveno puesto de Rodrigo Zarzuelo González, décimo segundo de Fabrice Baladrón García y décimo sexto de Liam Casares Guerra.

En la categoría sub 14 femenina, triunfo para Lucía Sánchez Sobrino y tercer puesto para Sara Aguado García cerrando el pódium. Paula Domínguez Membibre era quinta, justo delante de su compañera Mariola Calvo Crespo. Novena clasificada era Natalia Barragán González seguida de su compañera Julia Díez Velasco, décima, Yanira Martín Hernández cerraba la actuación de las chicas, primeras, con 9 puntos, con el décimo tercer puesto.

Los chicos, fueron segundos por detrás del Atletismo Benavente, con el quinto puesto de Hugo Herrero Motrel, el octavo de Beltrán Portillo Cebrián y el noveno puesto de Óscar García Benedit.

En categoría sub 16, las féminas eran primeras, con doblete de la mano de Patricia Méndez García que se hacía con la victoria, por delante de Elena de Castro Bermejo, que era segunda.

Pudo llegar el triplete de la mano de Omayma Aros el Morabet, que fue finalmente cuarta; por el sexto puesto de Andrea Martín Alonso y el séptimo de Nazaret Holguín.

Por último, el juvenil Luis Miguel Manzano Agudelo era segundo y único participante del club toresano, que no pudo puntuar por equipos, mientras que en la categoría júnior, sub 18, su hermano Juan David Manzano Agudelo, era segundo también, por el tercer puesto de Adrián España Dos Santos, que tampoco pudieron puntuar por equipos, al faltarles un último integrante, cediendo así el triunfo al Atletismo Benavente.