Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Deporte multiaventura con la Diputación para más de 7.000 escolares

18 noviembre, 2018 08:12

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha la programación de Juegos Escolares, que se prolongará hasta el mes de junio celebrándose cada fin de semana. El amplio programa incluye deportes individuales, de oposición y de equipos, transcurriendo desde la categoría benjamín hasta la juvenil. Es decir, comprende aquellos escolares nacidos entre 2001 y 2011. Un total de 32 especialidades deportivas que se desarrollarán según el criterio de proximidad geográfica y que pretenden llegar a más de 7.000 escolares de los ayuntamientos de la provincia.

Las 32 modalidades y especialidades deportivas convocadas en este curso escolar son: ajedrez, atletismo al aire libre, atletismo en pista cubierta, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo, duatlón, equitación, escalada, esquí, frontenis, fútbol sala, golf, gimnasia rítmica, juegos populares y tradicionales, judo, natación, orientación, pádel, patinaje, pelota, piragüismo, rafting, salvamento y socorrismo, senderismo, snowboard, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

Se trata de una actividad lúdico-deportiva, no competitiva, que sirve a los más pequeños para hacerse a los deportes escolares. De igual manera, se desarrollarán de forma paralela los programas de deporte y naturaleza y multiaventura, que se convocarán en otoño, invierno y primavera.