Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las protectoras de animales reclaman más recursos para esterilizar gatos

17 noviembre, 2018 13:19

Las protectoras de animales de Salamanca han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su desacuerdo con las medidas que desde algunos ayuntamientos se están aplicando para solucionar los problemas que la proliferación descontrolada de gatos están ocasionando entre algunos vecinos.

Es el caso de Valverdón, donde su alcalde emitió un bando prohibiendo dar de comer a los animales, lo que generó una importante polémica, sobre todo a través de redes sociales, acusándole de promover el maltrato y exterminio de los gatos.

"La solución del problema no está en prohibir que se alimente a los animales con objeto de que se mueran de hambre y de enfermedades. Parece mentira que a estas alturas hay quien todavía piensa sin rubor en semejante medida", afirman las protectoras.

A su juicio, la solución pasa por evitar la reproducción indiscriminada con campañas de esterilización que controlen el crecimiento y el bienestar de las colonias, pues "los gatos evitan la proliferación de enfermedades que pueden ser transmitidas por otros animales".

Así, argumentan las protectoras de animales que la inversión que un ayuntamiento tendría que hacer para conseguir un equilibrio entre los gatos de su municipio no sería muy grande, "seguro que menor que el coste de cualquier orquesta de verano". Eso sí, concluyen, "siempre que los vecinos propietarios de gatos asuman que también los suyos deben de ser esterilizados para no termina con camadas tras camadas que acaben en la calle sin dueño".

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sociedad-salamanca/2018/11/07/polemico-bando-del-alcalde-de-valverdon-sobre-alimentar-a-gatos-callejeros/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-salamanca/2018/11/09/valverdon-un-pueblo-dividido-por-los-gatos/