Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los rusos ya acampan en las orillas del Duero

16 noviembre, 2018 22:05

Mañana se inicia la recreación de la toma del puente de Kalach y la batalla de Stalingrado en la capital, concretamente a orillas del río Duero. Por eso algunos recreadores del evento ya acampan esta noche en la ribera del río, para meterse en el papel de el ejército ruso y nazi, que mañana por la mañana "luchará y tomará" Zamora como si de Stalingrado se tratase.

Los campamentos que ya se están montando esta noche en las aceñas de Cabañales, estarán abiertos al público a partir de las 10 de la mañana para que todos los ciudadanos puedan visitarlos, y adentrarse en esta parte de la historia de la II Guerra Mundial, como un contendiente más. Al lugar, también llegará esta madrugada dos tanques alemanes, en los que los visitantes podrán entrar para sentir la sensación claustrofóbica que vivían los soldados en las contiendas por la falta de espacio.

Los actos comenzarán a las 11 de la mañana con el desfile desde el Puente de Piedra y la "toma de la ciudad" por parte de los recreadores de ambos ejércitos que confluirán en la Plaza Mayor, formado filas frente a la fachada del Ayuntamiento.

La primera parte de la recreación histórica, que tendrá lugar en las inmediaciones de Puente de Piedra, comenzará a las 13.00 horas y el epicentro de la contienda estará en las aceñas de cabañales y la isla de los Conejos.

Además esta actividad contará con la presencia del embajador ruso que llegará al Ayuntamiento a partir de las 11:30, para recepción oficial por parte del alcalde y algunos concejales de la Corporación Municipal y a continuación se desarrollará el acto de homenaje a los caídos en la Guerra.