Castilla y León

Castilla y León

Región

Lechazo asado y setas, un maridaje perfecto elevado a manjar

16 noviembre, 2018 18:08

La Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León ha organizado del 19 al 30 de noviembre las VI Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado y las Setas con la finalidad de dar conocer las posibilidades gastronómicas que tienen entre si estos dos suculentos manjares.

En los restaurantes de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León han preparado, para este otoño, una sugerencia gastronómica inigualable, juntado en un mismo menú dos de los elementos más sobresalientes de la gastronomía de Castilla y León: el lechazo asado al estilo tradicional, en un horno de leña y las deliciosas setas de temporada.

Productos, con gran tradición en el recetario castellano-leones, que se complementan de una forma muy peculiar en plena temporada de setas. Anheladas, recónditas, incitantes... las setas constituyen el milagro de cada otoño, y los hongos unos preciados frutos, que los húmedos bosques ofrecen a miles de comensales deseosos de degustar las especies más sabrosas y veneradas.

Si juntamos tan sugerente producto con la exquisitez del lechazo asado en un horno de leña, al más puro estilo tradicional, tendremos asegurada una experiencia gastronómica inigualable.

Durante 12 días, en los restaurantes –asadores de la Asociación se realizarán menús especiales en cada uno de ellos, en los que los comensales podrán degustar diferentes entrantes elaborados con setas de temporada, el tradicional lechazo asado en horno de leña o bien un postre elaborado con algún producto micológico.

La Asociación de Asadores de Castilla y León integra a los más prestigiosos asadores, manteniendo y fomentando la elaboración original del cordero lechal asado en horno tradicional de ladrillo y adobe, alimentado con fuego de leña de encina.

Repartidos por diferentes provincias de toda la geografía española, los establecimientos distinguidos por pertenecer a esta Asociación ofrecen a los comensales los productos e ingredientes de máxima calidad y los procedimientos culinarios más genuinos, garantizan una experiencia gastronómica insuperable.