Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

"El PSOE traiciona su palabra por permanecer en el poder"

16 noviembre, 2018 15:42

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha lamentado que los socialistas "día tras día estén traicionando su palabra, sus principios y a sus propios votantes con tal de permanecer en el poder".

Sobre esta apreciación, Bermúdez de Castro ha señalado la oposición de la bancada del PSOE a la Proposición de Ley presentada por los populares sobre el uso de símbolos y la neutralidad de espacios públicos.

En este sentido, ha puesto de relieve que la intención del PP es que "todo espacio público" sea "un lugar de libertad, de convivencia y de esparcimiento" y que "no se llenen" por parte de los "separatistas" de lazos o de símbolos como "expresión de ocio, de desafío a la legalidad o de ruptura del Estado".

Asimismo, ha defendido que las banderas oficiales como la de España o de la Unión Europea "no sean ultrajadas impunemente", un asunto tratado en una proposición no apoyada por el PSOE, según ha remarcado.

No obstante, ha mostrado su pesar porque "llueve sobre mojado" y porque esta postura de los líderes del Partido Socialista se suma a otras decisiones con las que Bermúdez de Castro ha mostrado también estar en desacuerdo, como la de despenalizar las injurias a la Corona, la "eliminación" desde la Abogacía del Estado del delito de rebelión o que "se niegue a prohibir los indultos a condenados por delitos de rebelión o sedición".