Importante lavado de cara para los colegios rurales

Importante lavado de cara para los colegios rurales

|

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el delegado territorial en Salamanca de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, acompañados por el delegado provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, y el diputado provincial de Educación, Jesús María Ortiz, han anunciado que destinarán más de 400.000 euros para obras de reforma y mantenimiento de los colegios rurales.


Las obras en centros escolares de Salamanca para el curso 2018-2019, pueblo a pueblo


Son 100.00 euros más que en convocatorias anteriores. En concreto, detallaron que con la aportación que hacen los propios ayuntamientos beneficiarios (entre el 20 y el 30 por ciento de la obra), la inversión total ascenderá a los 502.863 euros en el periodo 2018 - 2019. De este modo se podrán cubrir todas las solicitudes presentadas por los ayuntamientos, que en esta ocasión ascienden a 81.


En cuanto al tipo de obras que se pueden acometer, gracias a estas ayudas, se encuentran trabajos de reparación, conservación y mejora de los edificios escolares, anexos e instalaciones deportivas vinculadas a los centros docentes. No entrarán en la subvención obras de nueva planta, sustitución o compra de material escolar y deportivo fungible.


Asimismo, el presidente de la Diputación de Salamanca apuntó que además de esta ayuda específica para acometer pequeñas obras de mejora en los colegios, la institución provincial destinará otros 104.301 euros a los ayuntamientos en cuyo término municipal hay un CRA, con el fin de ayudarles a sufragar los gastos de mantenimiento que tienen que afrontar.


Esta ayuda, continuó, llegará a un total de 46 centros en los que estudian actualmente 907 niños de la provincia. Si bien la Diputación de Salamanca no tiene competencias en Educación, Javier Iglesias recordó que se trata de un tema fundamental y es necesario que se desarrolle en las mejores condiciones posibles.