Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Arranca el curso 2018/2019 de la Escuela de Tauromaquia

18 noviembre, 2018 08:11

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca ha arrancado su curso 2018/2019 en el Recinto Ferial, tanto conocimientos teóricos para jóvenes alumnos de 8 a 20 años como prácticos para aficionados a partir de los 21.

Las clases teóricas se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 20:00 horas en su sede del Recinto Ferial de la Diputación en Salamanca, mientras que las clases prácticas se realizarán en tientas de diferentes fincas ganaderas de la provincia. En el caso de la formación para los aficionados prácticos, las clases teóricas en Salamanca serán los viernes de 20:00 a 21:00 horas en el Recinto Ferial y las prácticas en fincas ganaderas de la provincia.

Se mantienen los criterios de selección que contemplan, en primer lugar, ser residentes en municipios de la provincia y acrediten su empadronamiento en el mismo; en segundo lugar, haber sido, con anterioridad al pasado curso, alumnos de la Escuela y, por último, resto de solicitudes.

Entre los requisitos de los aspirantes también se encuentra que, en el caso de ser menores de edad, deben contar con el consentimiento expreso y por escrito de sus padres o tutor, así como certificados que acrediten que se encuentra matriculado en un centro docente y que reúne las condiciones de salud adecuadas.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca comenzó en 1985 sus clases formativas a los alumnos interesados en recibir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las distintas suertes del toreo, así como la historia de la tauromaquia en España y en la provincia de Salamanca.