Castilla y León

Castilla y León

Región

Siro garantiza el empleo en Medina aunque venda su fábrica

16 noviembre, 2018 14:29

La fusión del Grupo Siro con Cerealto va a provocar que la primera compañía venda algunas fábricas especializadas en el pan y la bollería y que actualmente fábrican principalmente como proveedores de Mercadona los productos propios de la cadena de supermercados. Una de esas plantas es la de Medina del Campo, que tal y como ha informado la alcaldesa, Teresa López, "no supone ningún riesgo para el empleo, porque Siro garantiza que van a continuar todos los puestos de trabajo".

López ha trasladado este viernes las palabras que ayer jueves le comunicaron desde Siro. "La intención que tienen es apostar por otra línea de negocio más vinculada a la exportación internacional, por eso van a desligarse de estas fábricas", ha indicado.

La alcaldesa de Medina ha incidido en que "el compromiso de Siro es que si no sale un comprador, mantendrán la actividad y la plantilla, y si hay una empresa interesada en comprar la planta será con la intención de invertir y ampliar el volumen de producción porque está garantizada la fabricación para Mercadona".

En este sentido, Teresa López ha recalcado que la situación "puede ser positiva, porque siempre es mejor que entre una compañía que tenga la intención no sólo de seguir con la actividad sino de aumentar ese volumen de trabajo".