Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Coral de la Basílica de San Isidoro llega a Zamora

16 noviembre, 2018 14:01

Este sábado, 17 de noviembre, tendrá lugar, a las 20 horas, en la Iglesia de San Cristóbal de Entreviñas (Catedral del Esla), un concierto a cargo de la Coral Oficial de la Basílica de San Isidoro de León.

Dicho evento está organizado por el Obra Social CGB con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas y la Parroquia de San Cristóbal.

La Coral Isidoriana, con más de cincuenta años de historia, hará las delicias de sus asistentes disfrutando de la vertiente musical sacra, con la que dicha coral ha pretendido recuperar y fomentar la música popular del área geográfica del antiguo Reino de León. En su repertorio se mostrará un amplio abanico tanto de obras religiosas como populares.

Obra Social CGB y San Cristóbal de Entreviñas tienen, sin duda, una vinculación especial auspiciada por el origen natalicio del Gerente de CGB Informática, Carlos González Blanco, que, a través de la citada Obra Social CGB, organiza eventos periódicos en el municipio zamorano, como el Torneo de Fútbol 7 “Por un futuro sin Alzheimer” o la entrega de premios del certamen de Cuentos infantiles “Ofelia Blanco Martínez” que lleva como temática “Tú, yo y el Alzheimer”.

La lucha contra el mal de Alzheimer es uno de los objetivos que tiene por bandera la Obra Social CGB, pero no es la única. Podemos ver cómo tiene una estrecha relación con ONGs o Fundaciones de toda índole, como puede ser Proyecto Hombre Salamanca, la Fundación Bangassou (Centro África) o el Centro Materno Infantil “Ave María” (Salamanca). Precisamente, la última campaña lanzada junto a otras entidades, es la recogida solidaria de material de diferente tipo (medicinas y material sanitario, alimentos, máquinas de coser, material de papelería y escolar, productos de higiene, ropa y enseres para bebés, juguetes…), que irá destinados a la Fundación de Centro África y a los pequeños y madres del Centro salmantino.