hachis burgos guardia civil

hachis burgos guardia civil

Región

Escondían en su vehículo las drogas más variopintas

16 noviembre, 2018 13:28

La Guardia Civil de Valladolid, Puesto Principal de Zaratán, ha procedido en la madrugada de hoy, a la detención de dos personas, como supuestos  autores de un delito Contra la Salud Pública, tráfico de drogas.

La detención es producto de las actuaciones de la Guardia Civil, en concordancia con el Plan Integral de Prevención y respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros de Ocio y esparcimiento, en prevención del menudeo de sustancias estupefacientes en el término municipal de Simancas.

Se estableció un operativo para el control de este tipo de sustancias en las inmediaciones de la localidad.

Como resultado del punto de verificación por parte del operativo, se procedió a la revisión de un turismo ocupado por dos personas, siendo ambas identificadas como V.J.B., de 35 años de edad y L.C.L.B., de 34 años, ambos vecinos de Tudela de Duero.

Son localizadas ocultas en el sistema de calefacción del vehículo en el que circulaban una serie de sustancias estupefacientes, drogas y fármacos, todas ellas en diversas dosis, por lo que se procede a la detención de ambos como supuestos autores de un delito contra la salud pública y a la aprehensión de las sustancias.

Las cantidades aprehendidas son las siguientes:

  • 5,4 g. de Ketamina,
  • 7 g. de MDMA (pastillas de éxtasis),
  • 1 dosis de Hachís
  • 2 unidades de tranquilizantes

Estas sustancias en el mercado, llegarían a alcanzar un valor superior a los 600 Euros.

La  Guardia  Civil de Zaratán, instruye las correspondientes diligencias para ser puestas junto con los detenidos a disposición judicial.