Valladolid-Navidad-magia-reportaje-11

Valladolid-Navidad-magia-reportaje-11

Región

La campaña de Navidad generará más de 51.500 contratos

16 noviembre, 2018 16:23

La campaña de Navidad generará más de 51.500 contratos en Castilla y León, un tres por ciento más que en 2017, la sexta región con más creación de empleo, según las previsiones de Adecco.

En el conjunto estatal, esta empresa de recursos humanos estima que en los próximos meses se creen más de 1.034.000 contratos de trabajo, con lo que el incremento interanual será del 4,5%, el menor de los últimos diez años para esta campaña, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Valladolid será la provincia castellanoleonesa que lidere las contrataciones con la firma de más de 14.100 contratos, lo que supondrá un cuatro por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Los sectores que más tirarán del empleo serán la hostelería, el contact center, la logística y el transporte y la distribución.

Palencia, impulsada por la distribución y el retail, y al hilo de la contratación navideña, firmará más de 11.300 contratos de puesta a disposición, que supondrán un cuatro por ciento más de puestos de trabajo con respecto al año anterior.

Sin crecimiento interanual parece que se quedarán Burgos y Segovia, en las que se celebrarán 8.880 y 5.160 contratos, respectivamente. En Burgos, el grueso de contratación llegará de la mano del comercio, mientras que, en Segovia, los sectores de logística y transporte serán los que generen un mayor número de empleos, mantiene el informe.

León se coloca quinta por número de contratos con su previsión de más de 3.370 empleos (con un crecimiento de un cuatro por ciento interanual). La provincia se ve beneficiada en esta campaña por el aumento de la actividad logística, alimentaria, de distribución y de contact center.

Tras ella se sitúan Zamora y Salamanca, que firmarán 2.950 y 2.700 contratos, respectivamente. El incremento previsto para ellas es del ocho y el siete por ciento, significativamente por encima de la media.

En Zamora, una gran parte de los nuevos empleos se generará en los sectores de transporte y logística, alimentación y distribución, mientras que en Salamanca la hostelería, el contact center y la distribución y el retail serán los que despunten.

En Ávila, en cambio, el comercio y el sector servicios serán los principales responsables de esos 2.170 nuevos contratos que se realizarán durante la campaña de Navidad, lo que supone un crecimiento del 1% con respecto al año anterior.

A nivel nacional, la campaña de Navidad generará este año una cifra récord de más de un millón de contratos, lo que supone un crecimiento del 4,5 por ciento respecto a la de 2017, aunque se trata del menor incremento de la contratación de los últimos diez años para esta campaña.

De esta forma, la creación de empleo en España continúa, pero su ritmo de crecimiento está experimentando una ligera desaceleración que tendrá su impacto también en la campaña de Navidad que comienza el próximo 23 de noviembre con los descuentos del 'Black Friday' y del 'Ciber Monday' y que finalizará en muchos casos cuando terminen las rebajas de enero.

Tras la campaña, un 15 por ciento de las contrataciones podrá prolongarse en los siguientes meses de 2019.