Precaución: se avecina un radar recaudatorio

Precaución: se avecina un radar recaudatorio

|

La carretera que enlaza el estadio Helmántico y la urbanización Las Bizarricas, junto al Prado Panaderos entre las carreteras de Zamora y Fuentesaúco, se han instalado este jueves nuevas señales de limitación de velocidad.


A partir de ahora, en este tramo con una longitud en torno a medio kilómetro no se podrá circular a más de 50 kilómetros por hora. Así se advierte tanto de forma vertical como horizontal en ambos extremos de la carretera. Además, se ha pintado un paso de peatones en la mitad, junto a una parada del autobús que une Villares de la Reina con Salamanca.


Esta zona es prácticamente una recta con cuatro carriles, dos para cada sentido de circulación, lo que favorece que los vehículos transiten a más de cincuenta kilómetros por hora. Carretera, además, muy transitadas. Como nunca hubo un accidente de tráfico en la zona, a través de mensajes WhatsApp de teléfono móvil y redes sociales ya se habla de un afán recaudatorio, pues hay varios espacios para poder camuflar un radar móvil de la Guardia Civil.