Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las obras de Teatro Principal, ampliación y adaptabilidad

15 noviembre, 2018 15:31

El Teatro Principal está llevando a cabo una obra, que con una duración de 9 meses, conseguirá una mayor accesibilidad para las personas con movilidad reducida y la creación de espacios artísticos, además de una renovación de parte de su estructura.

El Director del Teatro Principal, Daniel Pérez ha informado hoy que las obras que se están llevando a cabo "solventarán los problemas y necesidades que estaban siendo detectados a lo largo de los últimos años". La primera reforma se centra en la cubierta del teatro, las bajantes y los canalones, "que era una obra necesaria desde hace años por un problema de humedades detectado hace tiempo". Y la segunda, permitirá la utilización de dos salas para ensayos o una escuela de interpretación, ya aprobada hace tiempo y cuyo proyecto quedó aparcado a causa de la crisis.

Además, se está realizando la anexión del solar contiguo al Teatro, que facilitará el acceso a personas con movilidad reducida con el montaje de un ascensor, que también servirá para la entrada de proveedores sin necesidad de abrir las puertas principales en la descarga de mercancías.