Castilla y León

Castilla y León

Región

Usurpa una identidad para contratar líneas telefónicas

15 noviembre, 2018 16:19

Una empleada del hogar ha sido detenida en Burgos por haber usurpado la identidad de una mujer, en cuya casa trabajaba, con el fin de contratar unas líneas telefónicas, según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

La denuncia fue interpuesta en la Comisaría de Burgos a finales del mes de octubre, y en ella la denunciante dio cuenta de que desde el mes de julio le facturaban en su cuenta bancaria los importes de dos líneas telefónicas móviles, de las cuales no tenía conocimiento ni había contratado, así como también una línea telefónica fija que además tenía asociado el servicio de Internet.

Cuando se personó en la compañía de telefonía para anular las líneas de móvil, se percató de que aunque en la factura figuraba su nombre, la dirección del domicilio no era la correcta y no era la suya.

Las investigaciones determinaron que una de las personas que vivía en el domicilio que figuraba en la factura, coincidía con el de una mujer que había trabajado en la vivienda de la denunciante como empleada del hogar, etapa en la tuvo ocasión de hacerse con los datos de identificación necesarios para dar de alta las líneas telefónicas.

Esta mujer fue detenida como autora de un presunto delito de usurpación de estado civil y reconoció en Comisaría los hechos que se le imputaron ya que estaba dolida con la denunciante porque había prescindo de sus servicios en el hogar.