Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Imagen renovada para el parque El Tejar de Boecillo

15 noviembre, 2018 14:57

El Ayuntamiento de Boecillo ha puesto en marcha el Programa Mixto “Rehabilitación del Parque Público El Tejar” con el que se ha dado empleo a 16 alumnos, vecinos del municipio, a los que se ha formado en certificados de profesionalidad de edificación y obra civil e instalación  y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

La recuperación del Parque Público “El Tejar” se trata de los espacios más emblemáticos de Boecillo ya que se convierte anualmente en espacio de referencia para la celebración de las fiestas patronales, de los encierros y de otras actividades sociales, culturales y lúdicas. Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Boecillo ha participado en los Programas Mixtos (antiguas Escuelas Taller) destinados a combinar la formación y cualificación profesional con el empleo. En este caso, se ha llevado a cabo una acción “duplo” en la que 16 alumnos/trabajadores se han formado en dos grupos, de 8 alumnos cada uno, en dos tipos de certificados de profesionalidad.

El primero de ellos, relacionado con la edificación y obra civil, de nivel 1, ha permitido acometer las reformas de albañilería y urbanización necesarias para reparar el Parque El Tejar. En cuanto a la segunda fase del Programa, que comenzó el 17 de mayo de 2018, se ha centrado en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, certificado de profesionalidad de nivel 2, que hasta el 17 de noviembre de 2018 ha supuesto las siguientes actuaciones:

  • La instalación de una red de agua a presión para el césped nuevo y  la instalación y reforma de la red por goteo dotándolas de las condiciones de presión y caudal adecuados, que permitan el riego automático de todas las zonas verdes existentes en torno a las calles Nueva y Tejar y la avenida de León Felipe.
  • La plantación y sustitución de ejemplares y trabajos de mantenimiento para toda la vegetación del Parque, siendo la superficie total a actuar de 1750 m2. (250 m2 superficie de césped y 1500 m2 superficie de taludes).