Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Salina muestra el talento de los 'Jóvenes Pintores'

15 noviembre, 2018 14:55

La Sala de La Salina ha abierto sus puertas a los trabajos premiados y más destacados en el XXIII Certamen 'Jóvenes Pintores' de la Fundación Gaceta, una muestra que estará abierta hasta el 9 de diciembre.

Los asistentes podrán disfrutar de 'Espacio con planta' de Alejandro Castillo, primer premio del concurso; 'Lts-Fr' de Diego Vallejo, segundo; 'Face Void 3' de Francisco Manuel Pérez, tercero; y los accésit 'Especies en extinción' de Francisco Javier Borrón y 'Descomposición Chamaedonia' de Mario Sánchez, junto al resto de obras seleccionadas por el jurado.

En su inauguración han estado presentes el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el presidente de la Fundación Gaceta, Pedro Díaz, y varios miembros del jurado, como Fernando Población, Tata Díez y Adora Calvo.

En este acto, Javier Iglesias ha reconocido que es "un verdadero lujo" albergar en la sala de la institución provincial salmantina trabajos de unos jóvenes autores que "serán los grandes creadores del futuro".

Por su parte, Pedro Díaz ha señalado que para la fundación es "un orgullo" participar en la organización de certámenes como el que ha dado origen a esta muestra, con unos participantes que luego pasan a protagonizar exposiciones nacionales e internacionales.

Finalmente, el miembro del jurado Fernando Población ha destacado los cambios en la presente edición del concurso, que ha permitido contar con más trabajos y desde puntos más distantes de Salamanca, ya que, para una primera selección, se podía acceder simplemente con el envío de una fotografía y con un formato "absolutamente abierto" a otros requisitos hasta ahora más limitados, como el del tamaño.