Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las aceras de Cardenal Cisneros, nuevas desde Tres Cruces a Aldehuela

16 noviembre, 2018 13:02

El Ayuntamiento de Zamora renovará las aceras de Cardenal Cisneros desde las Tres Cruces hasta la Aldehuela con una inversión de 750.000 euros repartidos en dos proyectos. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien además ha afirmado que se completará la accesibilidad en esos 2 kilómetros largos.

Guarido ha destacado que el proyecto de aceras en Cardenal Cisneros al que se destinarán 500.000 euros para la reparación de 8.300 metros cuadrados de superficie y con un plazo de ejecución de 4 meses se aprobó en la Junta de Gobierno Local el pasado martes, si bien también hay una partida de 250.000 euros en el proyecto de aceras en los barrios que se está ejecutando actualmente en la capital y con el que se repararán 4.168 metros cuadrados de superficie en esta vía.

En total 12.500 metros cuadrados de superficie, que en metros lineales ascienden a 2.250 metros cuadrados y que comprenderán todos los tramos entre Tres Cruces y la Aldehuela a excepción del tramo entre Avenida de Requejo y la calle Colón, ya que es el que mejor estado presenta.

Esta reparación se hará de forma íntegra poniendo nuevas todas las aceras incluyendo el pavimento, la zahorra y el cemento en ambos lados de la vía, además de garantizar la accesibilidad de todas las personas.

El alcalde ha recordado que en otoño de 2015 hubo un acuerdo con la Subdelegación del Gobierno para que con cargo al Estado fueran reponiéndose las aceras. Las obras se llegaron a iniciar en paños muy localizados pero 10 días después se acabó el acuerdo de forma unilateral por parte del Estado sin que dieran ninguna explicación, únicamente "excusas", por lo que desde el equipo de Gobierno no quieren permanecer impasibles desde entonces "porque el estado es lamentable", haciendo una llamada además al Ministerio de Fomento para que haga algo en el tramo entre las Tres Cruces y la rotonda del Sancho.