enfermeria

enfermeria

Región

Desconvocada la huelga de enfermería de guardias localizadas del Hospital

15 noviembre, 2018 14:11

Los profesionales de enfermería que realizan guardias localizadas en el Hospital de Salamanca, reunidos en una asamblea convocada por el Comité de Huelga y después de analizar los acuerdos alcanzados, han aprobado la desconvocatoria de huelga prevista para el 20 de noviembre.

Después de diversas reuniones con la Consejería de Sanidad en Valladolid y con la dirección del hospital, el Comité de Huelga ha comunicado a la asamblea de trabajadores los logros conseguidos que "satisfacen prácticamente todas sus aspiraciones" y esta ha decidido desconvocar la jornada de paro.

"Hasta la fecha las guardias no estaban reguladas ni estaban recogidas legalmente en el programa de gestión de personal (AIDA) y ahora se van a contemplar en dicho registro", han explicado representantes de la coordinadora.

Asimismo, el tiempo de trabajo en actuaciones en el hospital "no era recogido como tiempo trabajado", a partir de ahora y con efecto retroactivo del 1 de enero de 2018, se contempla como tiempo trabajado el tiempo de presencia física en el hospital, ha especificado.

"Veníamos a trabajar y ni ese trabajo se reconocía ni constaba en ningún sitio que estábamos trabajando, ahora eso ha cambiado y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018, puesto que era un derecho recogido en el Estatuto desde el 2003", según la información facilitada a Europa Press por la coordinadora de enfermería.

Tampoco se recogían los descansos entre jornada y jornada, que "ahora se van a regular", se daba el caso de estar trabajando hasta altas horas de la madrugada y a las 8 de la mañana tenías que incorporarte a tu puesto de trabajo, desde ahora hay que descansar antes de volver a trabajar", ha continuado.

Además, según ha señalado, "las retribuciones se van a aumentar, pendientes de la negociación en mesa sectorial la próxima semana".
"Hasta ahora, todo estaba bloqueado, no se llevaba a la Mesa Sectorial y no se avanzaba en la regularización de las guardias ni en las retribuciones. La administración incorporará esta regularización y el aumento salarial en la próxima Mesa Sectorial la semana que viene", ha concluido la coordinadora.