Castilla y León

Castilla y León

Región

Las Cortes se suman al Día Mundial de la Diabetes

14 noviembre, 2018 19:20

Las Cortes de Castilla y León se suman este miércoles al Día Mundial de la Diabetes y por ello se han realizado en la sede del Parlamento autonómicocontroles gratuitos de glucemia organizados por la Asociación de Diabetes de Valladolid (ADIVA) en colaboración con el Colegio de Enfermería de Valladolid (COEVA).

Esta prueba, que se han podido realizar en las Cortes, tanto los Procuradores como el personal de la Institución así como vecinos de la zona, es una medida "eficaz" para detectar niveles anormales de azúcar, que podrían revelar la existencia de diabetes, ya que se estima, según la asociación, que el 40 por ciento de las personas con diabetes podría no saberlo.

Con esta actividad, en la que ha participado la presidenta del Parlamento autonómico, Silvia Clemente, se pretende, además de detectar posibles casos de diabetes, concienciar a la población sobre pautas de estilo saludable para frenar esta enfermedad.

Además, para conmemorar esta efeméride en la fachada lateral de la sede del Parlamento autonómico se proyectará, esta noche de 19 a 23 horas, el lema de esta jornada: 'La diabetes concierne a cada familia'.