Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Encuentro informativo de la sociedad española de cirugía taurina

14 noviembre, 2018 10:29

A través del doctor Antonio María Mateo, vicepresidente de esta asociación en ZONA II Bis (OESTE), nos llega este comunicado. Un asunto interesante este encuentro informativo de la SECT porque se está llegando a situaciones límites en materia sanitaria en las plazas de toros, fundamentalmente en las de tercera y cuarta categoría donde se celebran festejos mayores sin las previsiones médico - sanitarias que se prevén en el vigente Reglamento Taurino, que en esta materia está unificado en todas las Autonomías.

La Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT,  que preside el Dr. Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, convoca un encuentro informativo con el objetivo de exponer varios temas de importancia en relación a la asistencia médico-sanitaria en los festejos taurinos que se celebran en España.

Dicho acto se desarrollará en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el próximo lunes 17 de diciembre a las 12,30 horas.

Por una parte presentarán una breve memoria de las gestiones realizadas en los dos últimos años por la Junta Directiva de la SECT haciendo hincapié en la finalización de un proyecto técnico de Reglamentación Sanitaria Unificada. A continuación se presentarán algunas incidencias médicas acaecidas en la temporada pasada.

Y por último-dice la nota- reflejaremos la realidad de la asistencia médica en plazas de toros a día de hoy y las propuestas para optimizarla. En esta reunión participarán miembros de la Junta Directiva para, a continuación, efectuar un coloquio con los asistentes.

La SECT ha convocado a todos los estamentos taurinos para que puedan intervenir en el coloquio y aporten ideas de cara a mejorar las situaciones en las plazas de toros.