Castilla y León

Castilla y León

Región

El 15N será "la voz de aquellos que creemos en León"

14 noviembre, 2018 10:52

La Plataforma Social en defensa de la Sanidad Pública de León quiere mostrar su apoyo y adherencia a la manifestación que tendrá lugar el próximo día 15, en la que partidos políticos sindicatos y asociaciones diversas reivindican la puesta en marcha de políticas, en diferentes niveles socioeconómicos, que revitalicen nuestra provincia.

La sanidad, especialmente en el medio rural, ha sido "abandonada a la improvisación. Los recortes que hemos sufrido en los últimos años han provocado que muchos pacientes no hayan sido atendidos adecuadamente ni en tiempo, ni en forma". Listas de espera "interminables y maquilladas", tanto quirúrgicas como para pruebas diagnósticas o consultas con especialistas , e incluso "largas esperas para primaria, cierres de consultorios, de una planta entera del Hospital de León, mientras se realizan derivaciones a la privada, la sobrecarga y precarización laboral de las personas profesionales sanitarias, escasez de personal de Atención Primaria, tanto de médicas y médicos de familia, como de pediatría y de enfermería, en parte condicionada por su emigración a otros lugares donde reciben un trato digno, todo lo cual imposibilita la adecuada atención de los pacientes que son los que al final sufren el deterioro de nuestra sanidad pública. Consideramos que todo esto, junto con el resto de problemas que sufrimos en nuestra provincia, agudiza el fenómeno de la despoblación", manifiestan.

Este último verano, las protestas en el medio rural se han multiplicado porque la situación "ha llegado al límite, por eso queremos también que el día 15 se oiga la voz de todos aquellos que creemos que León se merece una sanidad pública digna, universal y de calidad y nos adherimos al manifiesto por el futuro de la provincia".

Además, Actúa e Izquierda Abierta de León y El Bierzo se suman y animan a movilizarse masivamente este 15N por el futuro de la provincia de León.

"Al mismo tiempo animamos a todos los colectivos que se han sumado a no limitar esta manifestación a una suma de egoísmos. Es el momento de reconocer que ese mensaje inteligente y práctico lanzado por los sindicatos CCOO y UGT, de dar una carácter “sostenido” en el tiempo a las movilizaciones que se inician mañana. es el correcto. Debemos dar un contenido real, un proyecto de desarrollo compartido a las comarcas leonesas. A estas alturas de deterioro la provincia no puede permitirse que #LeonConFuturo15N se quede en un mero hastag, estamos ante la tesitura de construir ese futuro o morir, sea haciendo ruido o en silencio".