escuela-municipal-musica-valladolid-1

escuela-municipal-musica-valladolid-1

Valladolid

Música contra la diabetes

13 noviembre, 2018 14:04

La Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' de Valladolid dará un concierto este miércoles, 14 de noviembre, a las 12.00 horas en el Centro Cívico José Luis Mosquera de la capital vallisoletana con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Así, la escuela colabora con la Asociación de Diabetes de Valladolid en los actos con los que se pretende sensibilizar sobre esta afección a los alumnos de los colegios de Valladolid.

La actividad comenzará a las 11.00 horas con la intervención del concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y contará también con la presencia de la directora del Área de Educación, Infancia e Igualdad, Mónica Martín y la directora del Servicio de Educación, María Luisa Verá.

Tras el concierto se proyectará un vídeo en el que la protagonista, una niña de Segundo Ciclo de Primaria, junto con sus amigos y otros personajes "viajarán a través de la enfermedad con el objetivo de sensibilizar y normalizar sobre esta afección".

Después, el guitarrista vallisoletano Raúl Olivar amenizará el acto con temas de su repertorio, para continuar con una ponencia saludable a cargo de Verónica de la Fuente.

Otras actividades

Por otro lado, se celebrarán dos galas benéficas con el objetivo de ayudar a través de la Fundación Diabetes Cero Valladolid en la investigación de la Diabetes infantil, conocida como Diabetes Tipo 1.

Estas galas tendrá un coste de 3 euros la entrada y se desarrollarán a las 17.30 horas con un espectáculo de danza y flamenco con Estela Sanz y a las 19.45 horas con la obra de teatro 'El Mercader de Venecia' a cargo del grupo 'Unicornio de Idhun' del Colegio de Nuestra Señora el Pilar.