Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Liceo acogerá el 2 de enero 'Salamanca vive la Magia'

12 noviembre, 2018 18:41

Dentro de la programación navideña elaborada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el Teatro Liceo acogerá una nueva edición de “Salamanca Vive la Magia. Gala Internacional los mejores magos del mundo”, un espectáculo que reunirá en nuestra ciudad a seis magos procedentes de Francia, Italia, China, Rusia, Estados Unidos y España. Un espectáculo que combina la música, el humor, la manipulación, la iluminación y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico.

Se han programado dos funciones de esta Gala Internacional el miércoles 2 de enero, a las 18’00 y a las 21’00 horas. Las entradas tienen un precio de 14, 17 y 20 euros y se ponen este jueves a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Esta gala es un espectáculo familiar conducido por el mago español Karim, un artista polifacético, que se caracteriza por unir magia y comedia mezclando monólogos, números de magia cómica y actos visuales como las sombras chinescas.

Junto a él estarán el mago chino Wei Dong, el americano Andrew Basso, el dúo ruso-francés Lazer Wizards, el italiano Alberto Giorgi y los españoles Manolo Costa y Mindanguillo.

Wei Dong (China) es la primera vez que actúa en España y nos presentará uno de los espectáculos más sorprendentes de la magia tradicional china, LOS CAMBIOS DE MÁSCARAS INSTANTÁNEOS. Esta especialidad estaba vinculada inicialmente a representaciones teatrales que nada tenían que ver con el ilusionismo. Actualmente se considera este género como una rama del arte mágico por ser inexplicable y desconcertante, al mismo tiempo que nos trasladará al folklore y la cultura de la china milenaria.

Andrew Basso (USA) es el campeón mundial de escapismo y está considerado el “sucesor natural de Harry Houdini”. Basso llega a España, por primera vez, con un espectáculo que pondrá al borde del abismo a los presente, porque Basso desafía realmente a la muerte en cada actuación provisto únicamente de inexplicables técnicas y su extraordinaria habilidad en escena. Su número de la “CELDA DE LA TORTURA DE AGUA” de Harry Houdini, ha hecho contener la respiración al público de los cinco continentes.

Lazer Wizards es un dúo formado por una acróbata rusa y un mago francés apasionado por las artes visuales. La unión de la magia y la tecnología da lugar a un espectáculo de ciencia ficción con un número de manipulación de luz y láser.

Los españoles Manolo Costa y Mindanguillo aportan el perfecto equilibrio entre ilusionismo y clown, junto con otras disciplinas artísticas como la música y el teatro. Desde que iniciaran su andadura en 2014 han conseguido grandes e importantes logros, convirtiéndose en referente internacional dentro de la magia cómica. Poseen seis de los premios europeos más importantes en el mundo del ilusionismo actual, habiendo sido seleccionados para representar a Europa en el mundial de Corea 2018 en dicha categoría.

Alberto Giorgi y Laura (Italia) se encuentran entre los exponentes más interesantes del ilusionismo europeo. Su trabajo estilístico les lleva a desarrollar un universo único y mágico, lleno de máquinas increíbles inspirado en las más bellas fantasías de Julio Verne y Wells GH. Sus personajes parecen surgir de las primeras páginas de su novela o una película moderna de Tim Burton, por su enfoque innovador y visionario.