Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido tras robar a su familia un décimo de lotería premiado

12 noviembre, 2018 15:15

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la provincia de Burgos a un hombre de 65 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida, al sustraer un décimo de la Lotería Nacional que resultó agraciado con un segundo premio.

La investigación se inició después de que se tuviera conocimiento meses atrás de unos hechos relacionados con la desaparición de un boleto de lotería, que presuntamente había sido sustraído tras resultar premiado, privando a sus legítimos propietarios de su beneficio.

Las gestiones practicadas tras la denuncia interpuesta por los perjudicados corroboraron que una persona vecina de la provincia estaba abonada a un determinado número para el Sorteo de la Lotería Nacional.

Posteriormente, se conoció la identidad de esta persona así como la administración en la que periódicamente lo adquiría y se confirmó que dicho décimo había resultado agraciado con un segundo premio.

Cuando los legítimos beneficiarios fueron a cobrarlo descubrieron que había desaparecido, por lo que denunciaron la falta del boleto, que había cobrado una tercera persona, según pudo determinar la investigación.

Así, se hicieron pesquisas en el entorno de los perjudicados que permitieron conocer que un familiar había cogido este boleto sin comunicarlo al resto, aunque desconocía en ese instante que había salido premiado.

Más tarde, al tener constancia que el número que poseía había sido el elegido por el bombo en uno de los sorteos acaecidos durante el presente año, no lo comunicó, cobró y se apoderó del dinero percibido sin reembolsarlo a sus verdaderos beneficiarios.

Por ello, se ha procedido a su detención como presunto autor de un delito de apropiación indebida, por lo que e instruyeron diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.