Castilla y León

Castilla y León

León

Zelu lanza un 'salvavidas' a la Cultural Leonesa

12 noviembre, 2018 14:59

La Cultural y Deportiva Leonesa se medía en la tarde de este domingo a uno de los grandes favoritos del grupo para buscar el ascenso de categoría, un CF Fuenlabrada que prometía ponerle las cosas muy difíciles a los de Víctor Cea en un duelo por todo lo alto. El míster culturalista colocaba sobre el verde un esquema ya reconocible, con línea de tres en retaguardia, cuatro hombres en medular y tres atacantes, con la situación de Aridane, Liberto y Hugo como efectivos en busca del gol. Enfrente un CF Fuenlabrada de evidente poderío físico, con muchas herramientas en balón directo y pelota parada, y con la amenaza de Cedric en carreras sobre la zona crítica del campo local.

El partido no podía empezar de peor manera para los intereses de la Cultural, ya que Cristóbal, en los primeros compases, lograba rematar un saque de esquina con eficacia, logrando adelantar a los de Mere en el electrónico. A partir de ahí, tocaba remar a contracorriente para los locales, que trataban de optimizar su mejor posicionamiento en el campo, junto a su mayor capacidad de gestión de posesión. Hugo y Liberto acercaban las posibilidades de un equipo que se negaba a ceder la plaza.

Sobre el verde del Reino se veían dos posiciones claramente enfrentadas, control de partido e iniciativa, contra orden defensivo, y ataque al espacio a la contra. En esta disyuntiva, ambos bandos trataban de fortalecer su situación, a través de sus hombres más significados. Aunque la Cultural sometía a su rival sobre campo propio, éste gozaba de algunas oportunidades claras de gol, como la que Palatsi desbarató ante Cedric, y que a punto estuvo de convertirse en el segundo. Con Biel Ribas, en la meta contraria, convertido en baluarte claro de su equipo y salvando los remates de Aridane y Hugo, el CF Fuenlabrada se iba a vestuarios con una ventaja en el marcador, no reflejada del todo sobre el verde.

La segunda parte se iniciaba con un doble cambio en las filas culturalistas, Señé y Zelu hacían su ingreso y aportaban más mordiente a la faceta ofensiva de un equipo que no iba a relajar sus ambiciones anotadoras. El rival trataba de aprovechar su velocidad por costados, en busca de una contra que cerrase el partido, pero la Cultural defendía con calidad las acometidas, ofreciendo un equilibrio evidente en sus fases de juego, y mostrándose como un equipo sólido ante las dificultades competitivas.

Los de Cea acumulaban un importante número de efectivos en zonas de remate, en busca de un gol que cristalizase las intenciones de un equipo que se desempeñaba competitivo en todo momento, y ante toda situación. Zelu y Saúl se erigían en los argumentos de mayor peso ante la solidez defensiva rival, en un intercambio de golpes protagonizado en su mayoría por los locales. La apuesta de ataque no se veía modificada, y los pupilos de Cea afrontaban los últimos minutos de choque con la única meta en mente del tanto de la igualada.

El final del partido traería los méritos de la Cultural envueltos en forma de regalo, con el golazo de Zelu que, en una jugada difícil de controlar, permitiría al jerezano empalmar una volea de quilates con la zurda desde la frontal del área, para sellar un empate de mérito con un gol de bandera. Se ponía así, solución salomónica a una contienda en la que la Cultural mereció mucha mejor suerte al término de la misma.