control-alcoholemia-policia-valladolid-1

control-alcoholemia-policia-valladolid-1

Valladolid

Denunciado por triplicar la tasa de alcohol en Medina

12 noviembre, 2018 14:06

La Policía Local de Medina del Campo (Valladolid) sorprendió este fin de semana a un conductor de 26 años que circulaba en su vehículo con una tasa de alcohol de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según informaron fuentes municipales.

Al superar los 0,60 miligramos, sobre dicho conductor se han abierto diligencias penales, lo que podría conllevar la retirada del permiso de conducir, multa y la anotación de antecedentes penales.

La Policía Local, en consonancia con la estrategia marcada por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional, seguirá realizando acciones preventivas de este tipo, especialmente durante los fines de semana, con la finalidad de evitar este tipo de conductas al volante, acciones preventivas con la única finalidad de prevenir la siniestralidad vial.

Otra alcoholemia

Además, este mismo fin de semana, otro conductor novel fue interceptado cuando circulaba bajo los efectos del alcohol, lo que podría conllevar una multa de hasta 1.000 euros y la retirada de seis puntos.

En concreto, el conductor, un joven de 23 años, arrojó una tasa de 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que su infracción, considerada muy grave, será tramitada como infracción administrativa.