Castilla y León

Castilla y León

Región

Rioseco ya vive la Navidad

12 noviembre, 2018 13:27

Medina de Rioseco vive siempre de manera intensa la Navidad, pero este año será aún más especial, con el reconocimiento como Ciudad Europea de la Navidad. La destacada programación se ha presentado este fin de semana por todo lo alto, con el Teatro Principal lleno por completo para un acto en el que el gran invitado fue el exseleccionador de fútbol, Vicente del Bosque.

"Hoy es un día de emociones, y en estos días las palabras salen del corazón. Precisamente de donde salen en Navidad. Donde la familia, la solidaridad, la generosidad, la ilusión y la esperanza de un futuro mejor siempre aflora", destacó durante su intervención el alcalde de Rioseco, David Esteban.

Esteban vinculó los valores de Rioseco y de la Navidad con los que transmitió Del Bosque al frente de la selección, "son los valores junto con el de la sencillez que gracias a la coordinación y al trabajo de Vicente del Bosque se reilusionó a todo un país al hacer historia con aquel gol de Iniesta en Sudàfrica “recordad que sólo sois futbolistas” se ha escrito que les llegó a decir. Un país unido en torno a una bandera. Un país unido en torno a un equipo que nos representaba a todos".

En la gala celebrada el sábado, el Ayuntamiento entregó a Del Bosque una réplica de la Fábrica de Harinas “San Antonio”. En otro tiempo se fabricaba harina en este edificio señero de la ciudad. Ahora es un elemento de Patrimonio Industrial de primer orden y es testigo del acontecimiento mágico de la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente por el Canal de Castilla.

El Teatro Principal también pudo disfrutar con la actuación del Coro Gospel Good News, en un emotivo acto que sirvió para trasladar la idea de la Navidad en Rioseco, "debemos recordar todos esa esencia y esa sencillez, que no es otra que estar cerca de los que más lo necesitan, mostrar nuestro cariño, ese dar... si somos capaces de hacerlo todos unidos, todos en la misma dirección, con el ejemplo de don Vicente del Bosque, con los valores de que don Vicente promulga, donde la solidaridad, la tolerancia y el apoyo a los que más lo necesitan conseguiremos que nuestra ciudad sea de facto una referencia fundamental también en Navidad", destacó Esteban.