Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Gobierno socialista quiere que la banca devuelva el dinero "público"

12 noviembre, 2018 12:57

La banca fue rescatada con dinero público y el gobierno socialista lo que quiere ahora es que devuelvan ese dinero en forma de solidaridad a los ciudadanos para que no siempre sean los mismos a los que le toca pagar, por eso el Real Decreto que corrige la sentencia del Tribunal Supremo y regula que sean los bancos y el sistema financiero quien pague el impuesto de actos jurídicos documentados a la hora de contratar hipotecas.

Así lo han explicado los parlamentarios nacionales en el Congreso y el Senado por el PSOE de Salamanca, David Serrada y Rosa López, en rueda de prensa. Serrada ha argumentado que el Gobierno del PSOE lo que ha hecho es tomar una medida en beneficio de todos, y en este caso ha legislado en beneficio de la mayoría y el conjunto de los ciudadanos y en favor de facilitar un derecho, como en este caso facilitar el derecho a todo el mundo de acceder a una vivienda.

Lo que no es posible, ha concluido el diputado salmantino, "es que durante años, durante todo el tiempo de crisis económica, haya sido el sistema financiero el único beneficiado. Ahora tienen que ser solidarios con la sociedad por una cuestión de sentido común y justicia social. La banca fue rescatada con dinero de todos por una decisión del anterior gobierno del PP, y ese dinero, esa generosidad y esa solidaridad que todos tuvimos con el sistema financiero tiene que ser devuelto en beneficio de todos".

Por su parte Rosa López ha analizado el Real Decreto Ley del Gobierno que restaura la seguridad jurídica y los derechos de los ciudadanos ante el sistema financiero. Desde ahora los españoles "nunca más tendrán que pagar este impuesto". La rápida actuación del Ejecutivo socialista lo único que ha hecho es dar respuesta a las peticiones de la Unión Europea, y ha concluido que la preocupación del Gobierno de Pedro Sánchez es mejorar el acceso a la vivienda de todos los españoles, y como ejemplo están los Presupuestos proyectados para el 2019.