temporal-lluvia-viento-1

temporal-lluvia-viento-1

Región

La zona oeste de la Comunidad, calada por todo un mes

12 noviembre, 2018 11:30

La zona oeste de la comunidad autónoma de Castilla y León ha registrado ya, a fecha de 11 de noviembre, las precipitaciones correspondientes a lo esperado para el undécimo mes del año, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

De hecho y según precisa la Aemet en su cuenta de Twitter, en la jornada de ayer, domingo día 11, se registraron precipitaciones generalizadas y abundantes en la comunidad autónoma Castilla y León, con especial incidencia en las provincias occidentales como son León, Zamora y Salamanca.

Según sus datos, las estaciones de Saelices el Chico y Navasfrías, ambas en Salamanca, encabezaron los valores extremos de precipitaciones con 51,6 y 51,0 litros, seguidas de las de Villardeciervos (Zamora), con 45,8; de Camporredondo de Alba Cueva Dorada, con 41,8, y de la base de El Maíllo (Salamanca), con 40,8.

Sin embargo, el pronóstico para esta tarde ya no contempla lluvia en Castilla y León. Este lunes ha amanecido con cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles en el este y sur de la Comunidad y con temperaturas por encima de lo normal en esta época del otoño.