Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Kiskapusi y Mateos, sin suerte en la Copa del Mundo

12 noviembre, 2018 11:24

Dora Kiskapusi y María Mateos han participado en la Copa del Mundo disputada en Estonia dentro del circuito FIE – International Fencing Federation. María consiguió una victoria en la fase ‘poule’ ante la estonia Nelli Differt por 5 a 3 que no le resultaba suficiente para clasificarse para las eliminatorias.

Dora venció a la estonia  Gaia-Marianna SALM por 15 a 7. Clasificada para la ronda de eliminación, un asalto muy ajustado 13 a 15, ante la japonesa Miho YOSHIMURA, la apeó de la eliminatoria siguiente, finalizando la 154. Vencía la competición, la coreana Hyojung JUNG

El domingo participaron en la competición de equipos como miembros de la selección nacional. El equipo español formado por CISNEROS Sofia, FERNANDEZ CALLEJA Sara y las VCE, KISKAPUSI Dora y MATEOS Maria.

Con el número 16 del ranking, se enfrentaron en el tablón de 32 a las de KAZAKHSTAN, que eran el número 17 venciéndolas por 44 a 38.

La siguiente eliminatoria iba a ser contra la selección USA, muy superior en todo momento. El resultado 28 a 45 para las norteamericanas las abocó a luchar contra Hong Kong por los puestos 9 al 16. Una nueva derrota ante las asiáticas, por 32 a 45 hizo a la selección española hora luchar por los puestos del 13 al 16, enfrentándose ahora a Hungría.

En asalto bastante equilibrado en la que España llegó a estar por delante en un par de ocasiones, llegaron al último relevo empatadas gracias a un parcial de 4 a 2 de Dora Kiskapusi que dejaba el tanteo en un empate a 24. Un 0 a 5 en contra con Sara Fernández en pista dejó el tanteo en 24 a 29. En el último relevo con Sofía Cisneros con la responsabilidad de remontar, las húngaras impusieron un parcial de 9 a 6 para derrotar a nuestra selección, que finaliza así en la posición 16, la misma con la que llegaba a Tallin, por lo que mantiene su posición en el ranking, una posición de privilegio entre las mejores del mundo. La competición la vencía Rusia ante Francia con USA en el BRONCE.