Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Buen partido sin premio del Uni en Benavente

11 noviembre, 2018 16:50

Atlético Benavente y Universidad de Valladolid brindaron un excelente partido de fútbol sala en la tarde de este sábado. Ambos equipos lo dieron todo sobre la pista del Polideportivo La Rosaleda y demostraron su buen hacer con y sin el balón. Finalmente, la victoria cayó del lado zamorano (3-1) y el conjunto dirigido de Kike Molina se quedó sin premio.

Le costó entrar al partido al Uni, que se vio superado por la experiencia de su rival y una grada que no paró de animar durante todo el encuentro. Así, Malaguti tiró de calidad para fabricar una jugada a los 7 minutos que derivó en el 1-0.

El gol despertó a los vallisoletanos, que crecieron en juego y presencia aprovechando un pequeño bajón de los locales. Pero esa superioridad no fue transformada en goles hasta casi el final del primer tiempo. Ángel vio la segunda tarjeta amarilla antes del descanso y, después, Picolo marcó de doblepenalti en la que fue su casa para colocar el 1-1.

A la vuelta de vestuarios, el Uni continuó con fuerza para buscar la remontada. Comenzó bien, pero le faltó rematar las jugadas. Los minutos fueron pasando y finalmente el Benavente asestó dos golpes que resultaron definitivos. Primero, Samu desbordó por la banda, metió un balón que Cala desvió y que David no pudo sacar; después, Malaguti volvió a sacar su calidad a relucir para colocar la pelota en la escuadra.

Con el 3-1 y cinco minutos por delante, los vallisoletanos apostaron por el portero-jugador. Siguieron gozando de buenas ocasiones, pero Vara, portero local, se encargó de desbaratarlas. Por lo tanto, pese al buen partido del Uni, los puntos se quedaron en tierras zamoranas.

“Ha sido un partido vistoso y muy disputado. Los chavales lo han dejado todo y no se les puede decir nada”, explicó el técnico universitario, Kike Molina, al término del encuentro, en el que “se inclinó la balanza hacia ellos”.

La derrota deja al Uni con 16 puntos, se queda a cinco de los tres primeros clasificados -Tres Cuñados, Benavente y Boal- y mantiene un buen colchón con la parte baja. El equipo vallisoletano llegará en quinta posición a la décima jornada, la cual disputará el próximo sábado, 17 de noviembre, a partir de las 16:30 horas en Fuente la Mora contra O’Esteo.

ATLÉTICO BENAVENTE: Vara, Simón, Cala, Ángel y Malaguti. También jugaron: Samu, Yayo, Escu, Novoa, Joselu, Álex y Marcos.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Muñoz, David Rodríguez, Isaac y Javi. También jugaron: Picolo, Raulito, Sancris, Parra, Gonzi y Miguelín.

GOLES: 1-0, minuto 7: Malaguti; 1-1, minuto 19: Picolo; 2-1, minuto 32: Cala; 3-1, minuto 34: Malaguti.

ÁRBITROS: Cañas Mañas y Marazuela Hernando, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Simón, Malaguti, Álex y Tomi, y al visitante Muñoz. Expulsaron a Ángel, del Atlético Benavente, por doble amonestación.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Polideportivo La Rosaleda (Benavente, Zamora).