Castilla y León

Castilla y León

Región

Grupo Oblanca sorprende al mismísimo Ferran Adrià

11 noviembre, 2018 11:44

Este pasado Viernes 9 de Noviembre, Oblanca, empresa de alimentación  leonesa que distribuye todo tipo de productos a Hostelería, ofreció un delicioso y vanguardista almuerzo a Ferran Adrià, en la visita que éste ha realizado a la capital leonesa.

Y es que este cocinero español, considerado por muchos como el mejor chef del mundo, ha querido conocer in situ los productos más típicos y autóctonos de León, ciudad que este año ostenta el título de “Capital Española de la Gastronomía”.

De esta forma, en la Casa de las Carnicerías, edificio renacentista del siglo XVI ubicado en pleno “Barrio Húmedo” de León, Grupo Oblanca ofreció al gran chef y a otros invitados, un catering que aunaba la tradición y el sabor de los productos leoneses, con la vanguardia y la creatividad en la elaboración de los platos.

Una gran variedad de productos Oblanca formaron parte del menú, como son el pollo, los callos, la morcilla, el picadillo o el delicioso cripollo (chorizo criollo de pollo), así como otros productos típicos de la zona como los pimientos y el botillo del Bierzo o los puerros de Sahagún.

La innovación y la exquisitez en la elaboración y presentación de todo el almuerzo los aportó Isamar Catering, quien sirvió platos como “Mini Fajitas de Pollo Oblanca Cajún con Pimientos Artesanos del Bierzo”, “Garbanzos Pico Pardal con Callos Oblanca“, “Vichyssoise de Puerros de Sahagún y Pera Conferencia del Bierzo al Azafrán” o “Tradición + Evolución: Cripollo Oblanca”.

Una experiencia que tanto Grupo Oblanca como Isamar Catering podrán añadir en sus currículums: Haber servido un catering al mejor cocinero del mundo.