Castilla y León

Castilla y León

Región

Éxito rotundo del primer día de Stockasión en IFEZA

12 noviembre, 2018 10:40

El primer día de feria de Stockasión en Ifeza, de la mano de Effiq Soluciones, ha sido un éxito tanto en afluencia de público como en ventas. El prestigio conseguido con los años ha atraído a un buen número de gente a esta exposición de vehículos nuevos, de ocasión, y como novedad este año, de alquiler de caravanas.

Durante la primera mañana de feria, se observaba que los primeros visitantes eran compradores que, conocedores de las buenas ofertas de Stockasión, venían directos a cerrar el trato de venta.

En otros casos, los visitantes optan por dar un primer vistazo, comparar modelos y precios, muy variados y atractivos dada la cantidad de opciones que ofrece la feria, irse a comer, y regresar por la tarde, para cerrar la compra, o en otros casos, dar otra vuelta con familiares y amigos que los asesoran.

Stockasión cuenta con un gran nivel de innovación, cada año tratan de traer lo último en tendencias y variedades del sector automovilístico de ocasión.

Este año destaca, por ejemplo, el alquiler y compra de autocaravanas, por eso, el stand de Caravanea ha sido uno de los más visitados en la exposición. Durante todo el día, cientos de visitantes han entrado y curioseado dentro de las autocaravanas, y siempre se podía ver el stand con gente. De hecho, a las pocas horas de apertura ya tenía varios interesados en la compra de alguna de sus caravanas. Y es que, el alquiler o compra de uno de estos vehículos supone una alternativa turística cada vez más demandada entre la población. Uno de los representantes de Caravanea, Carlos Calleja explica que "viene todo tipo de público, sobre todo familias con niños y parejas jóvenes, que quieren romper con la rutina y no estar atados a una habitación de hotel cuando viajan". Además cuenta que, pese a la creencia popular "las caravanas se pueden aparcar en cualquier estacionamiento, como cualquier otro vehículo. Lo único que no se les permite es abrir las ventanas laterales o montar un toldo exterior. Pero las caravanas actuales, vienen preparadas con ventanas con varias posiciones, que permiten ventilar sin abrir del todo". Por ello, la adquisición de estos vehículos está en auge, y las ventas de caravanas nuevas, han visto incrementado su número en un 340%.

El otro plato fuerte de la exposición son los coches híbridos y eléctricos. De hecho, dentro de la exposición se podía ver un BMW i5, de la línea eléctrica de la marca alemana, un vehículo bastante llamativo y poco conocido. Por eso, ha tenido cientos de curiosos acercándose a verlo, probando su interior e informándose de sus características. El inusual vehículo cuenta con un interior reciclable y ecológico, con maderas recicladas, fibra de vidrio y asientos de piel natural de ganado que no ha sufrido. Su autonomía eléctrica es de 120 kilómetros a la velocidad de cualquier carretera, y a mayores cuenta con un deposito de 9 litros, que le permite hacer otros 160 kilómetros. Además su aceleración supera a la de cualquier coche convencional, ya que se dispone de sus 170 cv desde su arranque. Pero pese a las innovaciones de este coche, su entrada en las casas de los zamoranos parece complicada, puesto que este eléctrico "tiene que ser el segundo vehículo de la familia, pensado para trayectos cortos, donde no tiene comparación a cualquier vehículo convencional o híbrido", explica Raúl Zaballos, de Alyhu Motor y Zmotor.

En este primer día la afluencia de público ha sido muy numerosa, pero aún queda una última oportunidad para visitar la exposición y encontrar el coche ideal.