Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Reconocimiento a la función pública, humor y música en el Día de la Provincia

10 noviembre, 2018 20:44

Si hay un día especial en el año para los 225 municipios y 9 pedanías de Valladolid ese es el Día de la Provincia, que se ha celebrado este sábado en un acto en el Teatro Zorrilla.

Un día para mostrar el orgullo por nuestros municipios y alcaldes y poner en valor su esfuerzo de entrega permanente. Este año en concreto se celebra el 40 aniversario de la Constitución de 1978 y el próximo 3 de abril se alcanzan las cuatro décadas desde las primeras elecciones locales democráticas. Es por ello que este año la Diputación de Valladolid ha querido homenajear a unos funcionarios que sirven de apoyo y asesoramiento diario en los ayuntamientos; los secretarios, interventores y tesoreros.

Los antiguos escribanos del concejo son una pieza fundamental en las corporaciones locales. Han logrado la consolidación de la Democracia con su labor de velar por la legalidad y el correcto manejo de los fondos, como han defendido Cristina García Sanz, en representación del colectivo, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Un discurso, el de Carnero, en el que ha destacado la importancia de la libertad de imprenta y ha agradecido la labor de los funcionarios de las entidades locales, así como el servicio diario de los alcaldes. La intervención del presidente de la Diputación de Valladolid ha terminado con un "hasta siempre", unas palabras con claros tintes de despedida.

Más allá de la parte institucional, una actuación magistral del guitarrista Raúl Olivar ha servido para amenizar, con música flamenca, un acto que ha finalizado con humor. Fiel a sus monólogos cargados de ironía y de chistes rápidos, el vallisoletano de adopción Leo Harlem ha provocado la carcajada entre los asistentes, dejando una sonrisa en la boca  en el fin de fiesta del Día de la Provincia.

Música, humor y reconocimiento a la función pública para conmemorar este año, y ya van 61, un día de fiesta y confraternización para la provincia.