Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Partido trampa para Avenida contra Ensino

10 noviembre, 2018 08:02

Sin tiempo apenas para descansar tras la victoria el pasado miércoles en Riga en Euroliga, el Club Baloncesto Avenida recibe este sábado a las 18:00 horas en el pabellón Würzburg a Ensino en una nueva jornada de la Liga DIA. Partido trampa porque se trata de un recién ascendido, pero que llega en un momento de fatiga acumulada.

Las jugadoras se han ejercitado más en lo físico desde su regreso de Letonia, en principio sin bajas de última hora. Enfrente, jugadoras como Astou Traoré, subcampeona de Liga y mundialista; Nyingifa, una de las mejores jugadoras de Nigeria; Breedlove, Regina Gómez y Arantxa Novo.

El entrenador de Avenida, Lino López, considera que "venimos de una victoria europea fuera de casa un viaje largo y sin sesiones de preparación. Además, muchas veces cuando hay ventanas o vacaciones los equipos sufren derrotas inesperadas y tenemos que estar muy concentradas". Por eso, "la recuperación era fundamental para poder mantener esa concentración, llevo diciendo varias semanas que estamos en crecimiento, dando pasos adelante y me hace estar muy orgulloso de cómo están trabajando pero aún sigue habiendo mucho margen de mejora".