Castilla y León

Castilla y León

Región

Cómo sacarle todo el partido a la carne de conejo

11 noviembre, 2018 10:57

Los carniceros de Salamanca asociados a Aescarne han retornado durante unas horas a las aulas para conocer a fondo la carne de conejo. En una jornada formativa de alrededor de tres horas de duración, los profesionales salmantinos han descubierto de primera mano las grandes propiedades nutricionales de este producto, así como los diferentes cortes con los que mejorar la rentabilidad de sus negocios.

Organizada por la Organización Interprofesional Cunícula (Intercun) con la colaboración de la asociación integrada en la patronal Confaes, en la misma se han llevado a cabo de manera práctica nuevas formas de presentación del producto en crudo, más allá de su formato habitual (entero o troceado) como, por ejemplo, chuletas de lomo, pechugas, paletas o brochetas.

“Con esta jornada buscamos que la carne de conejo tenga la misma evolución entre los salmantinos que tuvo la carne de pollo en las últimas décadas. Actualmente el pollo es una carne de consumo habitual que se ofrece en múltiples formatos y, gracias a este tipo de jornadas, buscamos que el consumo de la carne de conejo llegue a ese mismo nivel y qué mejores embajadores puede haber que mis compañeros, los detallistas de la carne”, ha destacado el maestro carnicero José Martín, responsable de este taller y miembro de la junta directiva de Aescarne.

Finalmente, los profesionales salmantinos también han conocido también la versatilidad de esta carne a la hora de su cocinado, a través de un amplio número de recetas con las que aconsejar al cliente sobre las posibilidades de una carne blanca que destaca por su contenido nutricional rico en vitaminas y minerales, su bajo contenido en grasas, su fácil digestión y su marcado sabor.