Castilla y León

Castilla y León

León

El deporte se apodera de la ciudad

11 noviembre, 2018 11:06

El programa de Escuelas Deportivas Municipales (EDM) da continuidad un año más al Aula de Atletismo. Este nuevo curso, que comenzó el pasado 5 de noviembre, mantiene el mismo planteamiento y organización del trabajo que en el pasado, así como la posibilidad de realizar cada una de las aulas en el propio centro escolar, en el Estadio Hispánico o en el CAR-León.

Las Aulas se dividen en dos grandes categorías: Aula general, donde se tratan aspectos genéricos y básicos del deporte del atletismo, y Aulas específicas, donde se analizan y desarrollan contenidos identificativos de cada una de las especialidades atléticas. En todas las Aulas se ofrece una visión teórica y práctica de los contenidos, los cuales abarcarán diferentes temáticas que irán desde las más básicas hasta las más novedosas y singulares. Desde los centros escolares podrán optar por el aula general y/o por aulas específicas, con independencia de haber participado o no anteriores.

Ciclismo: ‘Pasea en bici con tu familia’

La Escuela Deportiva Municipal de Ciclismo, bajo el título ‘Pasea en bici con tu familia’ ha organizado una actividad que se desarrollará el sábado de 10.30 a 14.30 horas en el parque de La Candamia, con salida desde el parque de La Granja

Es una actividad de ruta en bicicleta de montaña en la que el principal objetivo es pasar una buena mañana en compañía de los familiares que acompañen a los niños; pequeños y mayores, en un recorrido por el parque, harán deporte y disfrutarán juntos de esta actividad.

‘Fútbol sala familiar’

Asimismo, la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Sala ha organizado una actividad de ‘Fútbol sala familiar’ que se desarrollará mañana de 10.00 a 14.00 horas en los pabellones deportivos Ventas Oeste, Margarita Ramos, Quevedo y Luis Vives.

El objetivo de esta actividad es disfrutar de una jornada de convivencia a través del deporte entre los niños y sus familiares. Mayores y niños compartirán entrenamiento, juegos y partidillos; y esperamos que unos y otros se diviertan con esta experiencia. Los niños participantes son de la categoría benjamín.

‘Minibalonmano’

Por su parte, la EDM de Balonmano realizará mañana una actividad bajo el título ‘Minibalonmano’, de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón San Esteban. Esta actividad consiste en crear pequeños campos de balonmano aprovechando los campos de baloncesto, con reglas parecidas, pero jugando con cuatro jugadores.

Los objetivos de esta actividad son iniciar a los niños en la práctica de las destrezas elementales del balonmano, coordinar movimientos básicos (correr, saltar, caminar...) con las habilidades y destrezas motrices (manejo de objetos, golpeos, lanzamientos...) y familiarizarse con los principios básicos de funcionamiento y el reglamento del balonmano. Se prevé una asistencia en torno a 150 niños y niñas de los centros escolares de León y de las EDM..

Gimnasia Artística: ‘Mi aparato favorito II’

También el sábado, de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón Salvio Barrioluengo, la EDM de Gimnasia Artística llevará a cabo una segunda actividad de ‘Mi aparato favorito’. Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños prueben distinto aparatos de esta modalidad. Barra, salto, paralelas, barra fija, seta… haciendo circuitos y probando todo. Intentarán probar en todos los aparatos que en su colegio no pueden practicar. Se prevé una asistencia en torno a 100 niños de los centros escolares de León.