zamora-semana-de-la-ciencia-3

zamora-semana-de-la-ciencia-3

Zamora

Veinte centros educativos zamoranos inician la ‘Semana de la Ciencia’

9 noviembre, 2018 14:53

La Consejería de Educación, a través de la Dirección Provincial de Zamora, ha programado del 12 al 18 de noviembre varias actividades en 20 colegios e institutos de la provincia con motivo de la celebración de la `Semana de la Ciencia´. Los centros educativos, bajo el lema ‘Innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias’, albergarán conferencias, exposiciones, mesas redondas, talleres y experiencias de aulas, entre otras actividades.

La `Semana de la Ciencia´ tiene como objetivo que la sociedad participe del conocimiento científico y de sus aplicaciones prácticas y que, de este modo, se apoye la investigación, abriendo debates sobre los nuevos retos y límites de la ciencia. Asimismo, pretende alcanzar el intercambio de experiencias de aula entre diferentes centros, niveles educativos y disciplinas y responder a las expectativas, necesidades y demandas de los docentes implicados en la enseñanza de las ciencias.

El programa formativo se ubica en los siguientes centros educativos de la provincia: CEIP ‘San Isidro’, IES `Los Sauces´, Colegio `Virgen de la Vega´, IES ‘Los Salados’, IES `León Felipe´, CEIP `Buenos Aires´ e IES `Tierra de Campos´, en la comarca de Benavente; CC `Santísima Trinidad´, CEIP `La Viña´, IES `Alfonso IX´, IES `Claudio Moyano´, IES `Fuentesaúco´, IES ‘González Allende’, IES `La Vaguada´, IES `Maestro Haedo´, IES ‘María de Molina’, IES `Poeta Claudio Rodríguez´, IES ‘Universidad Laboral’, CRIE de Zamora y Seminario Menor `San Atilano´, en el resto de la provincia de Zamora y a capital.

Entre las propuestas didácticas que ha programado la Dirección Provincial de Educación de Zamora, en el marco de las V Jornadas `Innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias´, se encuentran las siguientes ponencias y talleres: `Más se perdió en Cuba´, en el IES `Claudio Moyano´ de Zamora, el lunes 12 de noviembre de 12.30 a 13.30 horas, impartida por José Ramón Alonso; `Cambio climático ¿y a mi qué?´, en el IES `Fuentesaúco´, el jueves 15 de noviembre de 11.30 a 12.30 horas y `Ahora, ¿qué hago con mi vida?´, en el IES `Alfonso IX´, el viernes 16 de noviembre de 9.30 a 10.30 horas, ambas impartidas por Ana Payo. La programación se completa con un curso sobre `Astronomía para docentes´, que se desarrollará los días 6 y 8 de noviembre, 13 de diciembre y 30 de enero en el CFIE de Zamora.

Con estas actividades, además de aportar valores como el respeto y el trabajo en equipo, la Dirección Provincial de Educación contribuye a que el alumnado y el profesorado sean conscientes de que la ciencia está al alcance de todos y al desarrollo de las competencias necesarias para desenvolverse en la vida diaria.