Castilla y León

Castilla y León

Región

Sánchez Reyes reivindica el fortalecimiento del sentimiento regional

9 noviembre, 2018 14:14

El presidente de las Cortes de Castilla y León en la II Legislatura, Carlos Sánchez Reyes, ha reivindicado este viernes el fortalecimiento del sentimiento regional y el mayor conocimiento de las instituciones autonómicas que se produjo durante su mandato en el Parlamento regional entre los años 1987 y 1991.

Para Carlos Sánchez Reyes la II Legislatura supuso la consolidación de Castilla y León como Comunidad y la superación de las dificultades iniciales con el principal hito de la aprobación de la Ley de sedes el 14 de diciembre de 1987 que permitió cerrar el proceso constituyente.

El presidente de las Cortes en la II Legislatura ha considerado que el fortalecimiento de ese "imprescindible" sentimiento regional fue el mejor servicio que se pudo hacer a la España de las Autonomías como reivindicó entonces en la conmemoración del 8º aniversario de la norma básica de autogobierno celebrado en Soria.

En su opinión, el sentimiento de pertenencia era "muy superior" al que había al inicio de la andadura autonómica pero "sin duda" inferior al que se ha alcanzado después al poder apreciar la prestación de los servicios básicos esenciales con eficacia desde una administración más próxima a los ciudadanos.

Sánchez Reyes ha rememorado el "recuerdo emocionado" de su toma de posesión como presidente de las Cortes de Castilla y León en la II Legislatura convencido de que "para un abulense nacido en Salamanca" era difícil encontrar un "mayor honor" que presidir el Parlamento de una institución centenaria heredera de los viejos reinos de León y de Castilla.